Qué es la disfunción sexual


¿Qué es la disfunción sexual?

La disfunción sexual se refiere a un problema que ocurre durante cualquier fase del ciclo de respuesta sexual que impide que el individuo o la pareja de experimentar la satisfacción de la actividad sexual. El ciclo de respuesta sexual incluye tradicionalmente excitación, meseta, orgasmo y resolución. El deseo y la excitación son a la vez parte de la fase de excitación de la respuesta sexual.

Mientras que la investigación sugiere que la disfunción sexual es común (43 por ciento de las mujeres y el 31 por ciento de los hombres reportan algún grado de dificultad), es un tema que muchas personas no se atreven a hablar. Afortunadamente, la mayoría de los casos de disfunción sexual son tratables, por lo que es importante compartir sus preocupaciones con su proveedor de pareja y de atención médica.

¿Cuáles son los tipos de disfunción sexual?

La disfunción sexual generalmente se clasifica en cuatro categorías:

Trastornos del deseo -falta de deseo sexual o interés en el sexo trastornos del despertar -Incapacidad excitarse físicamente o excitado durante la actividad sexual trastornos Orgasmo -delay o ausencia de orgasmo (clímax) Trastornos del dolor - dolor durante el coito

¿Quién se ve afectado por la disfunción sexual?

La disfunción sexual puede afectar a cualquier edad aunque es más común en el rango de 40 a 65 años de edad y, a menudo se relaciona con una disminución en la salud asociados con el envejecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de la disfunción sexual?

En los hombres:

La incapacidad de lograr o mantener una erección adecuada para el coito (disfunción eréctil) Ausencia o retraso de la eyaculación a pesar de una adecuada estimulación sexual Incapacidad de controlar el momento de la eyaculación (eyaculación precoz o retardada)

En las mujeres:

La falta de interés o deseo por el sexo Incapacidad para lograr la lubricación vaginal inadecuada orgasmo antes y durante la relación sexual Incapacidad para relajar los músculos de la vagina lo suficiente para permitir el coito

En hombres y mujeres:

La falta de interés o deseo de Incapacidad sexual para excitarse Dolor durante el coito

¿Qué causa la disfunción sexual?

Las causas físicas - Muchas de las condiciones físicas y / o médicas pueden causar problemas con la función sexual. Estas condiciones incluyen la diabetes, el corazón y vascular (vasos sanguíneos), trastornos neurológicos, desequilibrios hormonales, enfermedades crónicas como la insuficiencia renal o hepática, y el alcoholismo y el abuso de drogas. Además, los efectos secundarios de algunos medicamentos, incluyendo algunos medicamentos antidepresivos, pueden afectar la función sexual.

Las causas psicológicas - Estos incluyen el estrés relacionado con el trabajo y la ansiedad, la preocupación por el rendimiento sexual, problemas matrimoniales o de pareja, depresión, sentimientos de culpa, y los efectos de un trauma sexual anterior.

¿Cómo se diagnostica la disfunción sexual?

En la mayoría de los casos el individuo reconoce que hay un problema interferir con su disfrute (o el disfrute de la pareja) de una relación sexual. El médico probablemente comenzará con una historia completa de los síntomas y un fisico. el o ella puede ordenar exámenes de diagnóstico para descartar cualquier problema médico que pueden contribuir a la disfunción. Una evaluación de las actitudes de la persona en relación con el sexo, así como otros factores que contribuyen posibles (miedo, ansiedad, pasado sexual trauma / abuso, problemas de relación, medicamentos, abuso de alcohol o de drogas, etc.) ayudará al médico a entender la causa subyacente de la problema y hacer recomendaciones para el tratamiento adecuado.